Perfil de ingreso

SOCIOLOGÍA

Las y los estudiantes que deseen ingresar a esta carrera deben poseer disposición a enfrentar una formación sólida en teoría social, interés en disciplinas pertenecientes a la tradición de las ciencias sociales, como filosofía, historia, economía y también en asignaturas instrumentales, como estadística y metodología de la investigación. Desde el punto de vista vocacional, una inquietud genuina por los problemas que surgen del ámbito de la sociabilidad humana. 

La Escuela de Sociología se destaca como una unidad académica de pre y postgrado disciplinarios, consolidada históricamente y reconocida en la comunidad científica. Cuenta con un destacado equipo académico, cuyos miembros combinan distintas aproximaciones docentes e investigativas, lo que permite a las y los estudiantes disponer de una amplia visión de los problemas que enfrenta el mundo contemporáneo. Nuestra principal preocupación es formar sociólogas y sociólogos que, reconociendo e incorporando los saberes y prácticas acumulados por el conjunto de las ciencias sociales, puedan desempeñarse con una sólida identidad en los diversos ámbitos de la vida profesional.

El Plan de Estudios de la carrera de Sociología incorpora una amplia base de Teorías y Metodologías fundamentales en la formación (I a VIII semestre); Talleres de Integración que desarrollan competencias y habilidades de investigación que constituyen prácticas tempranas (III a VIII semestre); Sociologías Especiales y Electivos (VI a X semestre) que conducen a profundizar temas o autores, ampliando la formación universitaria.

Nuestros sociólogos y sociólogas podrán desempeñarse en el ámbito de la investigación científica en instituciones académicas, así como optar por el ejercicio profesional en organismos públicos o privados. Igualmente, como consultores o asesores independientes.

Perfil egreso

[ Ver PDF con perfil de egreso ]